martes, 16 de febrero de 2016

XIX CONCURSO LITERARIO I.E.S. DR. FLEMING

El IES Dr Fleming y la  Asociación de madres y padres  del alumnado del IES. Dr. Fleming de Oviedo convocan el XIX CONCURSO LITERARIO, en las modalidades de relato breve y poesía,  para el alumnado de  E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos, de acuerdo con las siguientes bases:

1.      Podrán participar en dicho concurso todos los alumnos/as que cursen estudios en el I. E. S. Dr. Fleming.

2.      El texto deberá tener un título y será original e inédito.

3.      El tema del trabajo será libre. Su extensión no podrá superar los cuatro folios para los relatos y los veinte versos para la poesía. Los trabajos se presentarán impresos a una sola cara, utilizando como  tipo la  letra Times New Roman y un tamaño de 12 puntos y el interlineado 1,5.

4.      Cada autor/a podrá presentar un máximo de dos trabajos por modalidad. Los trabajos  se introducirán en sobres individuales, figurando en su exterior un seudónimo, la edad y si el trabajo que presenta es relato o poesía. En su interior, junto con el trabajo, deberá incluirse otro sobre, más pequeño, con el mismo seudónimo, que contendrá en su interior los datos personales, dirección, teléfono de contacto con el autor,  estudios que realiza, así como nivel, curso y grupo.

5.      Los trabajos podrán  ser  entregados hasta las 18.00 horas del día 15  de abril en las conserjerías del Centro.

6.      Se establecen dos categorías: de 12 a 15 años de edad y de 16 en adelante.

7.       Los premios por género literario y categoría consistirán en:


1.º   100 € y Diploma.
2.º   50 € y Diploma.

Todos los trabajos premiados serán publicados en un libro.


8.      El fallo del  XIX Concurso Literario “I.E.S. Dr. Fleming” tendrá lugar, el día 22 de abril,  en el acto académico que, con motivo del DÍA DEL  LIBRO, se celebra en  el  Centro.

9.      La entrega de premios se realizará en el  Auditorio Príncipe Felipe, dentro de la programación del acto de Graduación de Fin de Curso. En él  los ganadores leerán los trabajos premiados.

10.  La decisión del jurado calificador será inapelable.

11.  La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases.



No hay comentarios:

Publicar un comentario